Deposito de Gasolina

Plantea tus dudas aquí y intentaremos ayudarte a restaurar tu KZ400

Moderador: kawa

Responder
Gilito1909
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2015, 10:41
8

Deposito de Gasolina

Mensaje por Gilito1909 »

Hola a todos.

Me presento. Soy Jaime. He "heredado" una magnifica KZ400, que funciona perfectamente, excepto............el deposito de gasolina. Lamentablemente la moto estuvo más de 15 años parada con el deposito casi lleno, y no os podéis imaginar en que estado esta el interior del deposito.

Mi pregunta es si sabéis de algún producto que me permita limpiar todo el óxido que tiene. He visto depositos de 2ª mano y valen 200 - 300 € y me parece que debo intentar una limpieza casera, ¿no os parece?

Un saludo a todos.

jaime
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Re: Deposito de Gasolina

Mensaje por perper34 »

Hola Jaime, bienvenido y en primer lugar pásate por el foro de presentaciones, dinos de dónde eres y ¡¡enséñanos tu moto!!

Respecto a tu problema hay mucha información en internet, lo que yo hice igual fue dejar el depósito con vinagre y muchas tuercas dentro durante un par de días. Después lo meneas como un sonajero para que las tuercas hagan de "lija" y quiten todo el óxido reblandecido por el vinagre e inmediatamente lo enjuagué, le metí un secador de pelo para secarlo (se oxida en 15 segundos otra vez, es increíble) y tenía preparado resina para hidrocarburos que compré en FEROCA gracias al consejo de un forero. Lo eché, estuve una hora moviendo el depósito para que la resina llegue a todas partes (quita el grifo y tápalo con algo) y podría haber quedado mejor, pero llevo unos 4-5 años y sigo funcionando con la kawa sin problemas.

También te puede ocurrir que el óxido se haya comido tanto la chapa que cuando eches el vinagre bien todo parezca que va bien, pero al cabo de un día empiecen a salir agujeritos tapados por el óxido........esperemos que no te ocurra eso!!!

También hay kits completos para hacer ésto, tipo tankerite y cosas así.

ya nos contarás, suerte.
Responder