Una De Juntas, Tapa De Balancines, Y Retenes Del Cuentavueltas

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Una De Juntas, Tapa De Balancines, Y Retenes Del Cuentavueltas

Mensaje por perper34 »

Hola gente, ¿hay algo que deba saber si quiero cambiar levantar esta tapa de balancines ( "rocker cover, creo?)

http://www.kz400.com/KZ400%20D3%20bilde ... CN0876.JPG

http://www.kz400.com/KZ400%20D3%20bilde ... CN1007.JPG

cambiar su junta y ya de paso el maldito retén del cuentavueltas que no para de tirar aceite?¿merece la pena que lo haga? ¿alguno más barato que este:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI ... 323wt_1166

¿es tan simple como parece, esto es levantar las dos tapas, cambiar retén, poner y supongo que ajustar válvulas después? ¿pongo el motor en alguna posición o para la tapa de balancines no hace falta? Por la culata no pierde nada y mi amoto va muy bien, no pienso tocar por ahí. En kz400.com lo explican muy bien, pero yo no quiero tocar nada de camshaft ni gaitas, de ahí mis dudas. Por cierto, ¿tenéis por ahí a mano los pares de apriete o dejo de vaguear e indago en el manual?

Es que........con lo de la quedada kzetera quería dejar bien la moto........me da miedo ir tan lejos..........sninf..... :cry:
y no me la pienso perder.
Gracias y un saludo, si lo hago prometo colgar diez millones de fotos del proceso.
Avatar de Usuario
patxrl
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2010, 20:51
13
Ubicación: Pamplona

Re: Una De Juntas, Tapa De Balancines, Y Retenes Del Cuentavueltas

Mensaje por patxrl »

Buenas tardes,
1ª creo que puedes encontrar este repuesto más barato, yo no lo he llegado a ver, pero seguramente porque no es lo que busco, lo que si he visto es que las piezas que vende este distribuidor son nuevas y se pueden encontrar las mismas a mejor precio.
Si el problema que tienes conforme a lo que he entendido es que te sale aceite por la sirga del cuentarrevoluciones, es suficiente con desmontar la sirga con la pieza que quieres comprar. si desmontas algo más, ten en cuenta que tendras que poner casi seguro junta nueva a lo que desmontes, tener una llave dinamometrica para los aprietes y reglaje de valvulas y y si tu moto no pierde nada es una pena, yo he desmontado la sirga varias veces porque he tenido que abrir el motor, la ultima vez le puse en el interior una junta torica.
El retén que tiene puedes probar a comprarlo en una casa de las que venden rodamientos, llevas la muestra, la miden y te dicen si tienen, o si te lo pueden conseguir, si no te la consiguen y esta muy floja, le puedes poner por fuera pasta de juntas, no anularas toda la fuga pero habra mejorado.
haber si te dán alguna otra opinión. Saludos
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Re: Una De Juntas, Tapa De Balancines, Y Retenes Del Cuentavueltas

Mensaje por perper34 »

Gracias Patxrl, efectivamente pierdo aceite por dónde va enganchado el cable del cuentavueltas a la tapa de balancines. No sabía que podía quitar esa pieza sin levantar la tapa. El tema es que tengo tengo un juego de juntas nuevas de motor que pedí a los EEUU cuando compré la moto junto con un montón de cositas más para aprovechar aquel pedido y ya de paso le daba un pequeño lavado de cara (también pierde algo de aceite por la propia junta de la tapa que quiero levantar) y si no era lago muy complicada pensaba hacerlo ya que tengo llave dinamométrica y el reglaje de válvulas tampoco es problema, lo hice una vez siguiendo las indicaciones de este foro.
Me puedes indicar de todas formas cómo quitaste la pieza sin levantar la tapa? ¿Clavando un destornillador y girando?

gracias!!
Avatar de Usuario
patxrl
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2010, 20:51
13
Ubicación: Pamplona

Re: Una De Juntas, Tapa De Balancines, Y Retenes Del Cuentavueltas

Mensaje por patxrl »

Buenas perper34.
Para quitar esta pieza, prueba a cojerla con algún alicate y a la vez que tiras de ella le mueves un poco para los lados, en mi moto sale casi sola.
La junta de arriba con soltarla bobina, los tres tornillos que la sujetan al chasis y los cuatro tornillos de la tapa la puedes cambiar sin ningun riesgo, pero de ahi hacia abajo, si no tirenes problemas, cada tornillo que sueltas te la juegas, no tiene por que pasar nada, pero si tienes la mala suerte de que al pretar un tornillo, (aun con dinamometrica) se parte, no sera nada agradable, me ha pasado a mi y de verdad dan ganas de llorar. Este fin de semana, casualmente se me ha roto a mi la sirga del cuentakilometros.
Saludeos
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Re: Una De Juntas, Tapa De Balancines, Y Retenes Del Cuentavueltas

Mensaje por perper34 »

Muchas gracias patxrl, me lo voy a pensar bien, ya sabía que los espárragos se rompen con mirarlos, pero yo qué seeeeee, pensaba que era buena idea, no se si me animaré o no. A ver si hace bueno y puedo salir a dar una vuelta larga. Si lo hago ya os contaré. Por cierto, lamento tu rotura, ¿lo hiciste con la dinamométirca y aún así se rompió? ¿Difícil solución, verdad?
Un saludo!!!
Responder