Tira Gasolina Por El Sobrante Del Carburador

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
raulocho
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2011, 12:21
12

Tira Gasolina Por El Sobrante Del Carburador

Mensaje por raulocho »

Hola. Nada q despues de hacer limpieza completa de los carburadores la moto va perfecta pero al parar la moto me tira gasofa por el mscarron que viene del sobrante del carburador derecho. Sabeis a q es debido. Puede ser q la aguja no cierre bien?
Avatar de Usuario
patxrl
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2010, 20:51
13
Ubicación: Pamplona

Re: Tira Gasolina Por El Sobrante Del Carburador

Mensaje por patxrl »

Buenas tardes.
La bolla y la aguja son las que limitan la gasolina que debe haber en la cuba, puede ser que no cierre bien la aguja o que en la limpieza hayas tocado un poco la patilla que tiene la bolla, en la que se apoya la aguja o que la bolla no gire ligera sobre su eje.
La forma de funcionamiento es: cuando abres la llave de gasolina,esta llega a la cuba, la cuba se va llenando y por flotación sube la bolla, al subir la bolla, por medio de la patilla empuja la aguja para que cierre el paso de gasolina.
Buf cada vez que leo lo que he escrito, me da más la sensación de que te estoy liando, pero en realidad es asi.
Espero que lo soluciones, yo desmontaria esa cuba miraria que girase bien la bolla sobre su eje, limpiaria el apoyo de la punta de la aguja.
Saludos
raulocho
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2011, 12:21
12

Re: Tira Gasolina Por El Sobrante Del Carburador

Mensaje por raulocho »

hola partx eso ya lo hice desmonte los carburadore completos , boyas , agujas etc y limpie todo con gasofa y esmeo pero parece que sigue igual , entonces de la aguja por donde entra la gasofa puede ser?? me refiero a esa aguja larga afilada , greacias por todo
Avatar de Usuario
patxrl
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2010, 20:51
13
Ubicación: Pamplona

Re: Tira Gasolina Por El Sobrante Del Carburador

Mensaje por patxrl »

Hola Raulocho.
La aguja que dices, es la afilada que va sujeta a la campana ?, esa no es, es la que toca el flotador y es pequeña + - 12-13 milimetros. intento ponerte una fotografia ( es la primera vez que hago para poner una fotografia en un foro y no se si saldrá)si consigues ver la foto, la aguja que yo digo es la que pone Float Valve, en la fila de arriba a la derecha. si no puedes ver la foto seguiré esforzandome y volvere a intentarlo.
Saludos

<script src='http://img839.imageshack.us/shareable/? ... m.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Adjuntos
Float Valve es la aguja que comento
Float Valve es la aguja que comento
repuestos del carburador- metal.jpg (34.41 KiB) Visto 11593 veces
martin
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2009, 20:19
15

Re: Tira Gasolina Por El Sobrante Del Carburador

Mensaje por martin »

buenas tardes
raulocho me parece que tuve el mismo problema con la mia, a lo mejor te sirve lo que yo hice. cuando el flotador no esta bien ajustado, entra demasiada gasolina y se desborda la cubeta ya que este no corta el paso de gasolina cuando deberia. lo que puedes hacer es lo siguiente:
desarma las cubetas de los dos carburadores, veras el flotador y la aguja que dice patxrl, la que se llama float valve, justo por encima del flotador. deberias ver que lo que hace que el flotador corte al subir es una pequeña lengueta de metal que esta unida al flotador, que cuando este sube, presiona la aguja hacia arriba y asi corta el paso de gasolina. bien, doblando esa lengueta de metal hacia arriba(si tienes los carburadores en la posision en la que van) haces que corte la gasolina antes, y si la doblas un poco hacia abajo cortara mas tarde. Deberias doblarla un poco y siempre teniendo MUCHISIMO cuidado de no romper nada(son piezas muy delicadas). Lo siguiente que debes hacer es sacar el tornillo que esta debajo de cada una de las cubetas, e idear alguna forma para enroscar una manguera pequeña en el agujero donde estaba el tornillo.es importante que quede bien sellado para que no gotee gasolina cuando lo armes. la manguera que metas debe ser transparente. lo que yo hice fue meter la manguera en una jeringa(sin la aguja) y meter la jeringa en agujero(envolviendo la punta con cinta adhesiva para que entre bien a presion). luego de esto armas los carburadores y los llenas de gasolina(la manguera que instalaste debe estar hacia arriba o derramaras toda la gasolina). lo que pasara es que la gasolina entrara al carburador y llenara tambien la manguera que pusiste y al ser transparente podras ver hasta que nivlel esta la gasolina cuando el flotador corte. el nivel que marca la manguera deberia estar casi al mismo nivel que la junta de las cubetas(creo que puede estar 2 o 3 mm por debajo). para esto lo importantisimo que los carburadores esten colocados en el motor, y la moto este derecha, porque los carburadores deben estar totalmente horizontales, no pueden estar inclinados o te mercara mal. si esta muy por debajo o muy por encima de la junta de las cubetas debes desarmar y doblar un poco mas la lengueta de metal(hacia arriba o hacia abajo depende de lo que marca la manguera) y luego volver aarmar y medir otra ves. Esto lo lei en el manual, pero no recuerdo la pagina, si la veo te aviso ya que hay fotos y te puede quedar mas claro.Lo que dice en el manual es que uses un tornillo hueco que enrosque por debajo de la cubeta y la manguera de plastico acoplada a este tornillo.es lo mejor pero podes ingeniartela para hacerlo de otra forma si no tenes el tornillo.
me da la impresion de que no se entendio nada de lo que acabo de escribir, pero espero que te sea de ayuda, yo asi arregle el problema de desborde que tenia en mi z400. cualquier cosa que no entiendas avisame y lo intento explicar mejor.
suerte con la moto!saludos!
Avatar de Usuario
fjf
Mensajes: 66
Registrado: 25 Ene 2009, 00:16
15
Ubicación: Madrid

Re: Tira Gasolina Por El Sobrante Del Carburador

Mensaje por fjf »

El problema general es el asiento de la válvula, puede haberse ensuciado, desgastado o deformado. Y la manera segura de arreglarlo es cambiando las dos piezas.
Una posible alternativa es buscar valvulina y friccionar las dos piezas para que asienten perfectamente.
Suerte!
Responder