PROBLEMA SIN EXPLICACION.SOLO PARA ENTENDIDOS

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
martin
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2009, 20:19
15

PROBLEMA SIN EXPLICACION.SOLO PARA ENTENDIDOS

Mensaje por martin »

Ya he comentado el mismo problema en "ayuda con la restauracion" pero lo hago aqui tambien para que se vea mas, y porque es bastante urgente.
Hola, tengo un problema y no puedo terminar de armar mi kawa. El tema es que ya he armado el motor, he puesto el arbol de levas como indica en el manual, sincronizado con el cigueñal y todo perfecto. ahora, una vez terminado el armado, me dispongo a ajustar las valvulas, siempre siguiendo las indicaciones del manual, pero hay algo que no me cierrra.
el manuaL en la pagina 15 o 14 dice que hay que girar el motor en sentido antihorario observando la valvula de la derecha por donde se ajusta, cuando esta empieza a cerrarse(deja de ir hacia abajo y comienza a subir), se gira otravez el motor en el mismo sentido, 1/4 de vuelta, hasta que la linea que esta pegada a la "T"(en el avance donde estan los platinos) queda alineada con la marca del motor.
el problema es que cuando yo giro 1/4 de vuelta, la "T" no queda alineada con la marca, para esto deberia girarla 1/2 vuelta en ves de 1/4. cual puede ser el problema?? ya he comprobado que el arbol de levas esta bien instalado, no entiendo la causa de que las valvulas no cierrren al tiempo que deberian. si alguien puede aportar algo se lo agradesco no se que mas hacer. espero comentarios saludos!

PD: al motor le hice valvulas y asientos de valvulas a nuevo, rectificado de arbol de levas y tapas. no creo que esto sea la causa del problema pero lo comento por las dudas.
martin
martin
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2009, 20:19
15

Re: PROBLEMA SIN EXPLICACION.SOLO PARA ENTENDIDOS

Mensaje por martin »

Hola y gracias por tu aporte longjohnsilver,
al final luego de buscar mucho en la pagina de kz400.com, encontre que en otros archivos que no son del manual hablaban de este tema de ajuste de valvulas, y dice mas o menos lo mismo que el manual pero no menciona nada de 1/4 de vuelta, solo dice que se debe girar el motor hasta que la marca T este alineada con la del carter, asi que eso hice, y pareceria que quedo todo bien, ya termine de armarla y la encendi un rato, me parecio que giraba bien y sin problemas, igual la tuve que desarmar nuevamente por que escupia aceite por uno de los escapes y resulto ser un reten o sello de valvula que estaba jodido. ahora espero armarla otraves y que todo ande bien, de todas formas la llevare a que un mecanico la vea y escuche el motor a ver que opina.

no se porque no coinciden las indicaciones del manual con la realidad en mi caso, quizas esta parte del manual va bien para algunos modelos entre el 74-77 pero en el mio no, y por eso editaron nuevas indicaciones para otros modelos

Si no estuviera bien lo que hice, y las valvulas esten mal sincronizadas o este mal calada la distribución, el motor encenderia de todas formas? Habria alguna falla que me indique que quedo mal montado? yo note que respondia bastante bien aunque no lo tuve mucho tiempo encendido, y no soy ningun experto

Saludos!
classic
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2016, 20:40
8

Re: PROBLEMA SIN EXPLICACION.SOLO PARA ENTENDIDOS

Mensaje por classic »

Si estuvieran las valvulas mal sincronizadas teoricamente ya habrian pegado al piston y haber causado males mayores , si a altas revoluciones (hacerlo con cuidado) no notas ningún ruido extraño es porque están bien, si perdiera compresion la moto no tendria fuerza o no toda , yo suelo ajustarlas en el momento que esta en el ciclo de explosion y el piston esta en pms , yo tengo una moto pero no es una kz 400 ojala en un futuro pille una por mallorca a buen precio la encuentro preciosa , aunque mi cb250 tambien salu2

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Responder