Rotor Del Alternador

Plantea tus dudas aquí y intentaremos ayudarte a restaurar tu KZ400

Moderador: kawa

Responder
Avatar de Usuario
OsO
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2007, 07:55
16
Ubicación: Lugo

Rotor Del Alternador

Mensaje por OsO »

Bueno, despues de la presentación, este es mi primer mensaje. Os cuento.
Estoy restaurando una kz400d3 del 76, y me encuentro con que al pulsar start, el motor de arranque gira y tira del rotor, este gira un poco y despues acaba haciendo un CLAC y para de girar, el motor de arranque y la cadena siguen girando como si nada.
En el foro de lamaneta me comentaron que podí­a ser de la corona que va montada despues del rotor, pero cómo esto ya es un tema muy especí­fico de esta moto, me gustarí­a que me dierais vuestra opinión.
Vale, he mirado en kz400.com y para sacar el rotor se supone que necesito una llave especial, ¿es verdad? ¿hay manera de sacarlo sin esa llave? una vez que lo saque, si lo consigo, ¿que tengo que mirar?
Avatar de Usuario
mach400
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007, 21:39
16

Respuesta: Rotor Del Alternador

Mensaje por mach400 »

Hola Oso, yo también soy nuevo por aquí­.
Resulta que he seguido tu problema también en lamaneta, no sé si a estas alturas ya lo tienes solucionado, pero por si las moscas, he encontrado esto: http://www.repairmanual.com/motorcycles ... 4704/10471
Me da que ya habrás dado con ello, es sólo por el tema de las medidas (18 mm x 1.5 mm)
Si no se trata de esto, disculpame que yo no soy mecánico ni de lejos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
OsO
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2007, 07:55
16
Ubicación: Lugo

Respuesta: Rotor Del Alternador

Mensaje por OsO »

Gracias, mach400. Efetivamente, tengo pedido uno que deberia llegar la semana que viene.
De todas formas, muchas gracias por molestarte y buscar información. De verdad que se agradece. :mrgreen:

Una cosa: ¿A ti tambien te da la sensación de que estamos los mismos en todas partes? :wink:
Avatar de Usuario
kawa
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: 16 Abr 2006, 22:43
17
Ubicación: Simat de la Valldigna (Valencia)
Contactar:

Respuesta: Rotor Del Alternador

Mensaje por kawa »

Oso, seguramente si hablamos de la kz400, SEGURAMENTE estaremos los mismos en todas partes, ya que en España como mucho quedaran un centenarde kz400, por lo tanto al ser un tema tan puntual esta muy concentrado en un par de webs y foros.


Bienvenidos, os invito tambien a que os paseis por mi otro foro.

http://www.kawa.es/

Saludos

David (kawa en el otro foro)
Eternal Teen
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
16

Respuesta: Rotor Del Alternador

Mensaje por Eternal Teen »

A ver si me entero, para sacar el rotor del alternador es poniendo el tornillo y ya está, con un extractor supongo, es que debo de llevar el cigí¼eñal a rectificar y no consigo sacarlo, otra vez que cambié los casquillos del arranque me lo sacaron, perdonad mi ignorancia, pero joder si es así­ maravilloso, me podiais indicar un poco?, meto el tornillo en donde va el otro que gira al reves(marcado con H)? Gracias.
Avatar de Usuario
burudi
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2007, 23:04
16

Re: Rotor Del Alternador

Mensaje por burudi »

unica solucion es empollarse el manual de taller.
ahi esta todo
en cuanto al extractor,pide por aqui las medidas de rosca ó en casa con solera.
suerte
Responder