Fallo Motor En Altas

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
Josep Maria
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2011, 12:50
13

Fallo Motor En Altas

Mensaje por Josep Maria »

Hola soy nuevo en el foro, tengo una KZ 400 modelo D3, la cual acusa un fallo a partir de 5000-6000 r/m. si bien casi no se aprecia acelerando en vacio subiendo con facilidad hasta las 8000/9000 r/m, pero si que aparece el fallo circulando (en carga), siempre en forma de rateo o funcionamiento irregular no consiguiendo subir de vueltas.
La motor arranca con una facilidad increible y mantiene una ralentí perfecto.
Se desmontaron carburadores, se limpiaron, comprobado con el manual que no hay alteración de los chiclés, filtro de aire original sin obstrucción etc.
También se ha comprobado la parte del encendido substituyendo contactos, condensador, bobina de alta y cables.
Se comprueba el calado del encendido y avance con estroboscópica, engrasando previamente el mecanismo del avance automático, todo aparentemente normal pero sin cambios significativos en la respuesta del motor.
Compresión del motor por encima de 10:1, reglaje de válvulas correcto.
No se si puede haber alguna alteración en la distribución, solo queda levantar culata.
En fin esto es lo que hay.

Gracias de antemano y saludos a todos.
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Re: Fallo Motor En Altas

Mensaje por perper34 »

Hola y bienvenido, pásate por presentaciones para que te conozcamos todos. En cuanto a lo tuyo yo tuve el mismo problema y dos veces, pero en ningún caso es el tuyo porque el mío fue primero por ponerle unos malditos filtros cónicos (maldita ocurrencia.........) y luego una mañana un trapito que había debajo del asiento tapaba el filtro del aire.
Lo único que se me ocurre es que lleves un desarrollo muy incorrecto y el motor no pueda con ello, ¿podría ser? Cuenta los dientes de piñón y corona a ver qué sale. Claro que ahora que pienso si ratea no creo que sea eso......No sé, a ver si alguien con más cerebro puede ayudarte, saludos.
Zipirot
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2020, 21:36
4

Re: Fallo Motor En Altas

Mensaje por Zipirot »

Hola, tengo el mismo problema que tu. Lo arreglaste? Que era?
Responder