PUEDO ANDAR SIN EL BALANCE???

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
martin
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2009, 20:19
15

PUEDO ANDAR SIN EL BALANCE???

Mensaje por martin »

Hola ya publique mi problema en la seccion de ayuda restauracion, pero lo planteo aca tambien por si acaso.
tengo una z400 d4 que compre sin saber que le faltaba mas de una pieza, luego descubri que le falta el burro de arranque y el alternador, pero lo mas serio es que le faltan los balances(pagina 100 del manual 1978-1981) que creo sirven para que el cigueñal no se pase de revoluciones y gire mas "controlado". Por si fuera poco al cigueñal le rellenaron el piñon donde va la cadena de el balance, osea que no puedo comprarle el balance y ya, tengo que cambiar el cigueñal tambien! el tema es que ya inverti dinero en la moto, le hice rectificado de cigueñal, metales nuevos, pistones y encamisado nuevos.
Alguien me puede dar algun consejo? puedo terminar de armarla asi y usarla sin los balances, pero no se cuanto me durara y que consecuencias me puede traer.
Ademas el problema que tuve antes fue que uno de los pistones se recalento seguramente, porque se fundio un poco el metal y el seguro del perno se desintegro, el perno quedo suelto y rajo la camisa de arriba a abajo. alguien tiene alguna idea de porque puede haber pasado eso??
bueno si alguien puede aportar algo se lo agradesco, porque estoy sin poder terminar de armarla por este tema. Saludos!!!
martin
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2009, 20:19
15

Re: PUEDO ANDAR SIN EL BALANCE???

Mensaje por martin »

muchas gracias por tu aporte longjhonsilver!! voy a tratar de seguir tu consejo e intentare encontrar algun otro motor, el problema es que no son muy comunes los repuestos en mi pais(uruguay) ya que han llegado muy pocas kz400 aqui. Voy a probar de conseguir las piezas en ebay a ver si encuentro algo.
muchas gracias, saludos!!
martin
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2009, 20:19
15

Re: PUEDO ANDAR SIN EL BALANCE???

Mensaje por martin »

solo queria hacer una aclaracion que me olvide de hacer a la respuesta de longjhonsilver, el balance se lo quitaron pero le colocaron en su lugar una placa de metal apretada con tornillos y con una goma como junta, me pregunto si aun asi podria tener problemas de perdida de presion de aceite. y el tema de la vibracion a causa de la falta del balance, seria solamente eso o me traeria otras consecuencias mas graves?
sigo con mi busqueda de las piezas para solucionar el problema definitivamente.
cualquiera que pueda aportar algo se lo agradesco, saludos!!
54kawa
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2012, 00:50
11

Re: PUEDO ANDAR SIN EL BALANCE???

Mensaje por 54kawa »

Poder andar puedes, pero se te caeran los empastes dentarios con las vibraciones, en ebay hay balancer y no son caros, lo si te aconsejo es que la cadena del balancer la pongas nueva y muy importante, comprueba primero si le quitaron los balancer por problemas con el piñon del cigüeñal, es un probla de todas cuando tienen muchos Km.
Responder