Limpieza Carburador.

Plantea tus dudas aquí y intentaremos ayudarte a restaurar tu KZ400

Moderador: kawa

Responder
Avatar de Usuario
Javimental
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2011, 15:22
12
Ubicación: Madrid

Limpieza Carburador.

Mensaje por Javimental »

Buenas, dispongo de una kawasaki kz 400 D3, como ya os comenté en la presentación.
Queria limpiarle los carburadores la próxima vez que vaya al pueblo, que será en noche vieja supongo. He estado leyendo y aconsejan por ahi usar Zotal para la limpieza a fondo.
El unico carburador que he abierto es el de una mobylette, pero este es muy sencillo, asi que no se muy bien lo que me voy a encontrar en el de la Kawasaki. Querría saber a parte de juntas y gomas que debería quitar para no dañar con el Zotal. Si sabeis de algun producto más recomendable será de agradecer.

Muchas gracias por la atención.
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Re: Limpieza Carburador.

Mensaje por perper34 »

Buenas y bienvenido javimental. Yo lo del zotal no lo veo, no me gusta personalmente, contamina, el olor no se va en un mes y además se come absolutamente cualquier goma e incluso el metal como lo dejes mucho tiempo. Para mí lo mejor es mucha paciencia con un viejo cepillo de dientes, gasolina o gasoil y soplarlo bien con aire comprimido. Te digo que en su momento probé con levadura, con zumo de limón, el grifo de gasolino lo limpié con zotal y la verdad, que como la propia gasolina fresca y el cepillo no he encontrado nada, en mi experiencia. Un colega de este foro ( :wink: ) me dijo que, si no puedes soplarlos, con hilos de cobre puedes limpiar bien los chiclés y es verdad: lo hice y me quedaron de cine. Además lo del zotal es aburrido, lo hace todo él. Cuando lo sumerges acojona, ¿me pasaré de tiempo? ¿será demasiado agresivo? ¿iré mañana la oficina apestando?En cambio de la otra manera mola más: te sientas, pones un buen disco, una cerveza.......
Bueno, para opiniones ya sabes, hay muchas, suerte!!
Avatar de Usuario
Javimental
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2011, 15:22
12
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Carburador.

Mensaje por Javimental »

jeje la verdad es una buena manera de afrontar una reparación. Yo la verdad tambien soy partidario de tomarme estos temas con calma y disfrutar del proceso. El prolema es que cuando limpie el anterior carburador de la mobylette habia conductos a los cuales no podía acceder, y soplando entra aire pero no se si realmente todo el que debería entrar.
En fin, probaré con gasolina a ver el resultado y si no accedo algun conducto trataré de meterle Zotal.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
fjf
Mensajes: 66
Registrado: 25 Ene 2009, 00:16
15
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Carburador.

Mensaje por fjf »

Para los pegotes muy adheridos, puedes usar limpia carburadores (lo venden en tiendas de repuestos de auto moción) o tambien con acetona muy pura (90%) con cuidado porque ataca a los plásticos.
Suerte!!
Responder