Pintura

Plantea tus dudas aquí y intentaremos ayudarte a restaurar tu KZ400

Moderador: kawa

Responder
icaro
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2006, 10:17
17
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Pintura

Mensaje por icaro »

Buenas, ante todo gracias a los responsables por hacer posible un sitio web como este.

Mi "problemilla" con la restauración de mi KZ (creo que D3 del '76) se refiere a la pintura. La moto está "repintada", aunque por suerte el que lo hizo no desmontó ni los emblemas ni la pieza cromada de las tapas laterales y ahí­ debajo ha aparecido el color original. También se adivinan en el depósito la posición y tamaño de las bandas decorativas originales.

Ambas cosas (color marrón y decoración) me hacen pensar que se trata de una D3 del 76, aunque está matriculada por primera vez en el 82.

El caso es que he consultado en un par de suministradores de pinturas para carrocerias y, obviamente, en las referencias para KAWASAKI no aparece un color ni remotamente similar. Por lo que he visto en www.kz400.com, la denominación del color era "diamond copper", pero esto tampoco les dice nada a los suministradores.

¿alguien tiene alguna pista de dónde encontrar el color? Tampoco en Klasmo-bikes he visto nada de pinturas

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Mensaje por fronstrins »

Lo único que se me ocurre que puedes hacer, es ir a algún distribuidor de pinturas con una de las tapas laterales, y que te saquen el color de la zona sin pintar con un espectrofotómetro, que es una especie de escaner, y que según garantizan las empresas que lo hacen, te sacan el color exacto. En Madrid hay una tienda que te los hace en spray. Yo hice la prueba con una honda y me sacaron el color exacto con una muestra que les llevé.
De todos modos, si como dices el que pintó la moto ni se molestó en quitar los emblemas, seguramente tampoco se molestó en lijar ni en quitar las pegatinas de las bandas decorativas, por lo que lo más seguro que la pintura esté debajo. Puedes probar con un decapante a ver que sale...
Un saludo
icaro
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2006, 10:17
17
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Información sobre colores originales

Mensaje por icaro »

Gracias, fronstrins

Ya habí­a oí­do yo eso del espectrofotómetro, pero no encuentro ninguna tienda en mi zona (Donostia- San Sebastián) que lo tengan, es más alguno me ha llegado a decir que eso no existe. Pues si, esa serí­a la mejor opción así­ que sigo buscando algo por aquí­ cerca. Fronstrins, por cierto, si me das la referencia de la tienda de Madrid igual puedo contactar con ellos a ver si hay delegación en el Norte o les puedo enviar la pieza por correo

De todas formas, y a petición de Carlos de Valladolid, pongo aquí­ la informción sobre los colores originales me ha facilitado Odd Ivar, el fiera del sitio web www.kz400.com, por lo que supongo que es información más que fiable.

Me ha pasado una copia de la tabla completa de colores (con sus referencias) que usaba Kawasaki para sus modelos de 1975 y 1976. El asunto es que, al menos en el caso del color de mi moto, una D3 del '76 color "diamond copper" (y supongo que tambien en los demás), no se trata de un único color, sino que el proceso de pintado original por lo visto llevaba 4 capas sucesivas (entiendo que despues de la imprimación o similar). La última al paracer es simplemente el barniz final (creo que transparente), pero las otras 3 capas entiendo que tienen color.

En concreto para el color "diamond copper" las referencias empleados eran:
................CODE.....PAINT..................................STOCK NO.
Capa 1......KA-33.....Solid Dark Terracotta............KS-16-206
Capa 2......MS-33.....Pearl Diamond Basecoat........UC-16-116
Capa 3......KA-22.....Candy Gold...........................HC-16-600
Capa 4......MS-15.....Clear Topcoat.......................CL-16-300

Trataré de ver si se pueden encontrar estas referencias antiguas hoy en dí­a, para intentar reproducir fielmente el proceso de pintado.

Pero mucho me temo que si acertar con un color ya es dificil, el problema se triplica si son 3 colores los que hay que seleccionar. Y me imganino que pequeños errores se pueden ir sumando, y como consecuencia el resultado final se puede parecer al original como un huevo a una castaña.

No sé, creo que lo más sencillo será seleccionar un único color de la gama actual de colores de algún suministrador (mediante el éspectrofotómetro o "a ojo") y punto pelota.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Mensaje por fronstrins »

La tienda que hay en Madrid tiene una página web:
http://www.mavy.net/especialidades/automocion.php
y otra más:
http://www.pinturasynamela.com/website/ ... icios.html
pero creo que eso del espectrofotómetro es algo bastante común, en muchas de las tiendas de pintura para decoración tienen un cartel que dice "obtenemos cualquier color por ordenador" o algo similar, y me imagino que en Donostia tendrá que haber algún sitio.
El problema es que a mi Kz no le queda ni el más leve rastro del color original, si no yo mismo me acercaba a la tienda y les pedí­a que me sacaran el color (la mí­a también era diamond copper antes de que la pintara de verde metalizado hará unos 20 años...), y te lo mandaba.
En cuanto a los colores originales, según leí­ en el foro de kzrider, los hací­an especialmente para Kawasaki y las fórmulas anteriores al 1981 no figuran en ningún sitio.
Te todos modos en un taller de chapa y pintura te podrí­an sacar el color, los pintores suelen tener mucha práctica en mezclar colores.
un saludo
icaro
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2006, 10:17
17
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Mensaje por icaro »

Muchas gracias, a ver si localizao algo.

De todas formas las próximas semans voy a estar muy liado y no voy a poder dedicar mucho tiempo a la KZ....

Ya os contaré....
Carlos
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2006, 16:33
17
Ubicación: Valladolid

Re: Información sobre colores originales

Mensaje por Carlos »

gracias icaro, por la informacion, entiendo q el diamond cooper corresponde al marron,los otros dos colores azul, y negro tienes las referncias, si es asi, espero tu respuesta y si no, pues a ojimetro como casi todo con esta joyita.

SALUDOS DESDE PUCELA
hola, kzeteros.me he registrado de nuevo xq no se q habra pasado q habia desaparecido de la lista de privilegiados made in japan,jijiji, un saludo y rafagas para toooosssssss.
Responder