Arranque Electrico

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
raulocho
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2011, 12:21
12

Arranque Electrico

Mensaje por raulocho »

hola he comprado una kz 400 del 77 , y al arrancarla el arranque electrico suena como si diera saltos una cadena o saltaran los piñones , el caso que a veces si arranca pero cuando no arranca suena como si un piñon girara rapido suelto, sabeis a que es debido , , tambien a ver si me podeis decir donde puedo comprar juntas del motor concretqamente de las tapas laterales y repuestos en general para poder empezar a restaurar a la niña
fundiarte
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2012, 01:19
11

Re: Arranque Electrico

Mensaje por fundiarte »

Hola,
No se si tuviste respuesta, ya que el tema a mí tambien me interesa.
Tengo un KZ-440, y me pasa exactamente lo mismo.
Cambié los 3 cilindritos del sistema centrífugo, hice rectificar la parte superiro de la corona de arranque, hice cambiar y rectificar el buje de bronce que conectal la corona con el cigueñal.
Y sigue casí igual como antes. El mecánico me dijo de probar con aceite en el motor, que muchos de estos bendix andan en aceite. De hecho este anda en aceite, con alternador y todo... Pero sigue igual.
Lo único que si lo acuesto un poco del lado izquierdo antes de arrancar, que se llene bien de acite, anda un poc mejor, pero llega un momento en que empieza a saltar de nuevo.
Ya no se que hacer.... Ayuda por favor
Avatar de Usuario
fjf
Mensajes: 66
Registrado: 25 Ene 2009, 00:16
15
Ubicación: Madrid

Re: Arranque Electrico

Mensaje por fjf »

Las juntas en ebay, aunque ultimamente las hago recortando papel para juntas. :idea:

Es un fallo habitual de las kz, y se debe al motor de arranque que falla y , al dejar de empujar, el conjunto retorna y suena la cadena, el bendix, y demás piezas. Limpia el motor de arranque, escobillas y rotor, engrasa el planetario (a veces está muy gastado), y con esto suele arreglarse el problema.
Suerte! 8)

Pd. me extraña que el bendix y alternador anden en aceite; otra cosa es que le entre un poquito por algun respiradero.... :shock:
Responder