Hola

Bienvenida al Foro y Sitio para darse a conocer los nuevos socios.

Moderador: kawa

Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

YA está el motor montado. A la hora de arrancar hemos comprobado que no da chispa en las bujias. Revisado todo el sistema eléctrico no encontramos el fallo, por lo que imaginamos que pueda ser del condensador o que la propia bobina no esté en su mejor momento. Lo volveremos a revisar tranquyilamente esta tarde.

[img:0fe1e7d4dc]http://img204.imageshack.us/img204/553/ ... fb1.th.jpg[/img:0fe1e7d4dc]

[img:0fe1e7d4dc]http://img182.imageshack.us/img182/4254 ... xg5.th.jpg[/img:0fe1e7d4dc]
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

Platinos, condensador y bijias nuevos, una nueva puesta a punto de encendido y arrancó. Sonaba algo, pero me acordé de tensar la cadena y dejó de sonar.

Aún así­ tengo que hacerle de nuevo una puesta a punto de balancines, parece que no está muy allá. De todas maneras una vez acabada de pintura, irá al taller para mayor seguridad de puesta a punto (no me fio ni de mi mismo).

De todas maneras terminada antes de acabar las vacaciones.
icaro
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2006, 10:17
17
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Mensaje por icaro »

Ante todo enhorabuena por tu trabajo, rápido pero a fondo al mismo tiempo. A mi también me das una envidia tremenda. Yo conseguí­ mi KZ un poco antes que tú este verano, y no me le he hecho más que tres chorradas, y dedicando bastante tiempo. ¡¡Aficionadillos....!!!

Me parece que tú vas a establecer el record en la restauración más rápida y probablemente yo lo haga con el de las más lenta.

Una pregunta, ¿has encontrado platinos y condensador nuevos por aquí­, me refiero en España?
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

Todo es ponerse. La verdad es que no tení­a otra cosa que hacer y todos los dí­as le he dedicado tiempo para tenerla terminada antes de volver al curro. Aún tengo que recoger del pintor el depósito y las carcasas.

LA verdad es que nuevo lleva muy poco, pues estaba bien de casi todo. Dispongo de otro motor a la vista y éste lo voy a hacer a fondo, a conciencia, y con más tranquilidad. Lo primero sumergirlo en gasoil durante al menos un mes, para que la tornillerí­a no de problemas.

Otra cuestión es que no me gusta tener todas las cosas por medio y cuanto antes se monte menor riesgo de pérdidas u olvidos.

En cierta ocasión desmonte el motor de una mercurio en el taller, lo petrolee y luego lo montaba en casa viendo la pelí­cula. Mi mujer, mientras tenga cuidado, no ponga cosas por medio (todo en una cajita y un cartón en la mesa) me prefiere entretenido antes que en el bar, de allí­ no saco nada bueno. El motor de una moto es un mecano, además teniendo todo listo de antemano lo montas en un plis plas.

Los platinos los compré en ebay a un alemán, me costaron 1,99 cada uno (valí­an más los portes) pero creo que los encontrarás en cualquier repuesto de motos, no son nada del otro mundo, lo mismo ocurre con el condensador, cualquiera le vale, pero ha de ser de pequeño tamaño, pues de lo contrario no entra. LA misión de todos los condensadores es siempra igual. Si has hecho bien la puesta a punto de motor, la placa de encendido lleva marcas (unos tetoncitos) para colocar los platinos y la misma placa a punto casi sin tocar nada.

Los platinos ya los ofrecí­ a otro forero, pero si te hacen mucha mucha falta te los puedo pasar.
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

Bueno, ya está terminada, con el depósito y las carcasas pintadas. ESTA "PA" COMí‰RSELA.

Pero me dispongo a dar una vuelta, salgo del taller, primera, segunda y al acelerar se rompe uno de los cables del acelerador...."me cago en la ....."

Pronto pondré fotos.
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

TACHANNNNNNNN.

[img:34281bce33]http://img415.imageshack.us/img415/9382 ... cg8.th.jpg[/img:34281bce33]

Aún le falta el logo KZ400, he realizado un molde del original en arcilla y una vez seco haré el vacie con estaño fundico, luego pintaré con spray negro mate, posteriormente el fondo en blanco de las letras y números, para finalmente, con un taco, proceder a lijar al objeto de que salga de nuevo el estaño en los bordes superiores del bajorelieve. Lacar y pegar con adhesivo de doble cara.
Avatar de Usuario
kawa
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: 16 Abr 2006, 22:43
17
Ubicación: Simat de la Valldigna (Valencia)
Contactar:

Logo KAWASAKI

Mensaje por kawa »

Yo tengo una moto de recambio, he mirado y los anagramas del deposito los tiene perfectos. Si quieres alguno lo dices.




David
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

Pues si, me interesa uno de ellos, siempre será mejor que el que yo haga. Dime cuanto es y como te envio el dinero. Te paso mi dirección por privado.
icaro
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2006, 10:17
17
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Felicidades

Mensaje por icaro »

¡Buen trabajo! tiene un aspecto fenomenal, ahora a disfrutarla paseando...
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

Desmontñé la carburación, que perdí­a gasolina por la tapa de las cubas, y ya está lista.

La probé en la calle el Viernes y anda como una bestia, pe5ro me ratea el encendido al apurar las velocidades. REVISARí‰.

También me he fijado que pierde aceite por la cabeza de dos tornillos de la culata, por lo que limpiaré y coclocaré dos anillas de presión y luego haré el ajuste con la dinamométrica, antes de calentar y después.

También llevaré a que regulen y compensen los carburadores.

LA prueba fue muy gratificante y a parte de los pequeños defectos a pulir, para mi, fascinante, el andar, el ruido, la aceleración. No recordaba que andaran tan bien.
Responder